×

Algunas plantas de Paraguay dejarán momentáneamente la faena para Israel porque no llegan a instalar el nuevo cajón de faena

  • Compartir

Algunas plantas de Paraguay dejarán momentáneamente la faena para Israel porque no llegan a instalar el nuevo cajón de faena

Las gestiones y contactos formales e informales que realizaron distintos actores del mercado cárnico de la región buscando que Israel aplazara la fecha límite del 31 de mayo para instalar los cajones de volteo en el ritual de faena kosher fueron infructuosas.

Las autoridades israelíes se mostraron inflexibles y si el cajón no está instalado antes de este jueves no habrá actividad industrial para ese mercado.

En Paraguay había dos plantas del grupo Minerva que estaban trabajando a contrarreloj para cumplir con el plazo, aunque si se produce una extensión de unos días las cuadrillas permanecerían en el país para retomar la producción una vez que el cajón esté instalado. En cambio, de las dos plantas que ya tienen el cajón, una continuaría con su actividad y otra optaría por bajarse de este negocio.

Finalmente, la instalación del cajón en el frigorífico Concepción estaba a medio camino, aunque como esa planta fue suspendida por las autoridades, la cuadrilla que estaba en ese frigorífico se trasladó a Brasil momentáneamente, comentó el informante.

 

Fuente: Faxcarne