×

“Alimentos ultraprocesados no son la mejor y más saludable opción para reducir el consumo de carne”

  • Compartir

“Alimentos ultraprocesados no son la mejor y más saludable opción para reducir el consumo de carne”

En una conferencia en Sao Paulo dedicada al mundo de la alimentación, el doctor en Salud Pública y miembro del Comité de Especialistas en Dieta y Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Carlos Monteiro, defendió que los alimentos ultraprocesados ​​no son la mejor y más saludable alternativa para reducir el consumo de carne.

En opinión de Monteiro, las hamburguesas vegetales son ultraprocesadas y no tienen matriz alimentaria. “Una cosa es comer los frijoles, otra cosa es comer la proteína en los frijoles. La carne ultraprocesada no es una solución, al menos desde el punto de vista de la salud. Los alimentos ultraprocesados ​​son alimentos inventados. Es la posibilidad de inventar infinitos productos diferentes que combinan macronutrientes, grasas, carbohidratos, almidón, entre otros ”, explica.

Considera que los nuevos productos resultan un argumento para reducir el consumo de carne y que tal movimiento es necesario por razones ambientales. Sin embargo, en términos de nutrición, Monteiro sugiere otra salida.

“La idea de comer menos carne es totalmente válida, no puedes evitar pensar en ello, debido a este problema del calentamiento global. En algunas sociedades, la carne se ha convertido en el plato principal y esto es insostenible. La solución es volver como antes, consumir menos carne, reemplazar el exceso con frutas, verduras, verduras, legumbres”, señala.

Fuente: O Globo | Foto: Beefpoint