×

ARP Amambay sobre FrigoNorte: “Es clave para los productores y la comunidad que empiece a trabajar”

  • Compartir

ARP Amambay sobre FrigoNorte: “Es clave para los productores y la comunidad que empiece a trabajar”

Mientras la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom) estudia el acuerdo de prestación de servicios por un año entre Athena Foods y FrigoNorte para determinar si hay o no un crecimiento inorgánico, los ganaderos Amambay, departamento donde está ubicada la planta, aseguran que si la Conacom determina un rechazo del acuerdo “sería una mala decisión para la zona”.

El presidente de la Regional Amambay de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Eulalio “Lalo” Gomes, dijo a Valor Agro que “es muy importante la reapertura de una industria frigorífica en nuestra zona, tanto por el impacto social y económico que significa, más en momentos donde se vive una crisis y el comercio está frenado”.

Explicó que el comercio del departamento está sufriendo el cierre de las fronteras a raíz de la pandemia. “Hoy generar un empleo es importante, que te puedo decir si se generan 700 directos, más todos los puestos indirectos que implica el funcionamiento del frigorífico”.

Gomes dijo que es consciente del momento que atraviesa la ganadería nacional y las denuncias de sus colegas por el comportamiento de los precios de las haciendas, pero consideró que “son negocios entre las partes que se van a ir corrigiendo en el camino, más aún con las expectativas de una recuperación de la demanda para la segunda mitad del año”.

También señaló que el ganadero con radio a FrigoNorte se va a beneficiar de un abaratamiento de costos, además de que Athena Foods cumpla con las deudas que mantenía la empresa anterior con productores y con funcionarios de la planta. “Es clave que el frigorífico funcione y genere empleo”, destacó el Presidente de la Regional Amambay (ARP).

Por último, indicó que hay un importante número de operarios que ya fueron recontratados y solo esperan por la definición de la Conacom para iniciar las actividades. “Se tiene que entender que se trata de una cuestión social y es relevante para todos”, cerró.

Fuente: Valor Agro.