×

Asociación Rural asegura que Conacom “fue consecuente” e “hizo cumplir la Ley”

  • Compartir

Asociación Rural asegura que Conacom “fue consecuente” e “hizo cumplir la Ley”

Conocida la decisión de la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom), el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, aseguró a Valor Agro que el Directorio “hizo cumplir la Ley” y “fue consecuente” con el informe presentado previamente por la Dirección de Investigación.

Hoy la Conacom resolvió denegar el acuerdo de prestación de servicios por un año entre Athena Foods y Frigorífico Norte, considerando que “la concentración convertiría a Frigomerc en el principal competidor de la industria, con una participación significativa en el mercado de adquisición de ganado para faena y de carne in natura”.

Galli señaló que la aprobación del contrato “hubiese implicado profundizar más la posición dominante del grupo empresarial y la asimetría que existe en el mercado ganadero”.

A los productores de Amambay y trabajadores de FrigoNorte, el Presidente de la ARP confirmó que “pondremos todo de nuestra parte para acercar a interesados en reactivar el movimiento de la planta”, y agregó: “Entendemos que no va a pasar mucho tiempo para que se reactive”.

Fuente: Valor Agro.