×

Athena Foods espera resolución del Tribunal de Cuentas para faenar en FrigoNorte

  • Compartir

Athena Foods espera resolución del Tribunal de Cuentas para faenar en FrigoNorte

Luego de recurrir la decisión de la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom), por la cual se rechaza la solicitud de autorización de concentración, ante el Tribunal en lo Contencioso Administrativo, Athena Foods solicitó como medida cautelar la suspensión de los efectos de la resolución de la Conacom, para realizar los trabajos de faena de bovinos en la planta de FrigoNorte, mientras prosigue el proceso.

Ello implicaría que, en caso de aceptarse la medida cautelar solicitada, mientras se desarrolle el proceso ante el Tribunal de Cuentas, otorgaría a Athena Foods la posibilidad de faenar en FrigoNorte, según dijo una fuente del Ejecutivo a Valor Agro.

La persona consultada dijo que para la medida cautelar, el Tribunal de Cuentas ha corrido vista a la Conacom, quien ya respondió y solicitó se deniegue el pedido.

De aceptarse la medida cautelar o ser a favor de la empresa la sentencia del Tribunal de Cuentas, Athena Foods podría realizar faenas en FrigoNorte pero compartidas con Frigorífico Concepción (que actualmente opera en la planta del departamento de Amambay), de acuerdo a lo establecido en los contratos firmados, explicó a Valor Agro un integrante de FrigoNorte.

Para la sentencia, la Asociación Rural del Paraguay (ARP) emitió públicamente un comunicado donde indica que solicitó “intervención como parte o tercero coadyuvante de la Conacom”, para “defender los intereses legítimos del productor ganadero y controlando el proceso judicial, pidiendo que se respeten las normas constitucionales y legales”.

La posición de Athena Foods de imponer recursos ante el Tribunal de Cuentas está dentro del marco legal del análisis de control de concentraciones que llevó adelante la Conacom.

Fuente: Valor Agro.