×

Athena Foods promueve capacitación industrial con inserción laboral para jóvenes

  • Compartir

Athena Foods promueve capacitación industrial con inserción laboral para jóvenes

Llega la nueva edición del programa Trainee, una iniciativa desarrollada por Athena Foods, con el objetivo de brindar una especialización industrial a jóvenes talentos y así potenciar su crecimiento profesional y liderazgo dentro del rubro.

María José Benitez Velilla, gerente de Recursos Humanos de Athena Foods Paraguay comentó que, del proceso anterior, se recibieron 600 postulaciones de los cuales 344 fueron contactados, se entrevistaron a 200 y quedaron finalmente seleccionados 6 candidatos, quienes hoy son parte de la compañía y realizan un recorrido durante 6 meses, acompañando el proceso desde la compra de hacienda hasta la comercialización del producto final, pasando por todos los procesos industriales y áreas de apoyo.

El programa brinda una oportunidad única en el mercado para los jóvenes, ya que es considerada una especialización industrial que les servirá como un sólido inicio a sus carreras para las postulaciones que realicen dentro o fuera de la compañía, además no los limita a enfocarse solo en puestos que refieren a las carreras que eligieron, sino que al recorrer todos los sectores, va conociendo las particularidades de cada uno y puede terminar optando por crecer en un sector que no tenga referencia con su carrera original.

“Los jóvenes continúan con el entusiasmo de capacitarse y formarse. Ante la difícil situación que pasamos con la pandemia, lograron adaptarse a la nueva realidad. Si bien es importante y excluyente para el proceso tener un título universitario, nuestro foco principal es el perfil entusiasta, curioso y con ganas de aprender que identificamos en cada uno de los seleccionados”, explicó María José.

La convocatoria de este año está dirigida a jóvenes universitarios egresados en el año 2016, 2017 o 2018 con inglés avanzado. Las carreras de Agronomía, Veterinaria, Ingeniería Ambiental e Ingeniería Industrial son algunos de los perfiles más requeridos del programa, así como también Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Mecánica, Economía, Comercio Internacional, Marketing y Contabilidad.

Los postulantes deberán inscribirse enviando su currículo actualizado al correo electrónico trainee-py@athfoods.com

Luis Nasi es uno de los colaboradores de la compañía que ingresó por medio del programa. De su proceso inicial hasta su evolución profesional actual destaca dos aprendizajes como los más importantes en su carrera: “De mi etapa inicial como Trainee, entendí que mi motor más importante fue la curiosidad. Esa curiosidad me impulsó a aprender sobre la industria y formar conocimientos sólidos que en un futuro se iban a volver piedras angulares para mi carrera. Me llevó a observar, anotar, estudiar, cuestionar, probar, ver, hacer cosas en mi día a día que en ese entonces parecían no tener impacto, pero que acabaron dando forma a mi carrera en el futuro”, explicó.

De su etapa como líder en dos equipos, Luis resalta: “Aprendí que el trabajo en equipo no solo es bueno, sino que necesario. Entendí que uno solo es tan bueno como la conformación de cada una de sus partes. Trabajando en equipo, impulsándonos entre compañeros se pueden lograr cosas mucho mayores. Aprendí que la calidad de una compañía es solamente igual de buena que la calidad de cada uno de sus colaboradores. Y aprendí que aquí en Athena Foods eso ya lo tenían claro mucho antes que yo. Me impulsaron de una manera que hizo que no solo yo crezca, sino que me hizo dar cuenta que, para seguir creciendo, yo debía hacer lo mismo con los que me sucedían”.

Luis Nasi es actualmente responsable del Planeamiento y Control de la Producción de Athena Foods Paraguay.