×

Avanza planta del mayor procesador de proteína animal en el norte

  • Compartir

Avanza planta del mayor procesador de proteína animal en el norte

El Ministro Gustavo Leite y el equipo del Ministerio de Industria realizan un día de Gobierno en Concepción. En el marco de dicha jornada realizaron una visita al lugar donde se construye la planta frigorífica de JBS, en Belén, que comenzará a producir desde julio próximo

Cabe señalar que, en este momento, trabajan en la construcción de la obra 650 personas y, en las próximas semanas, se contratarán otros 300 obreros.

Ya al inicio de su fase operacional, JBS tendrá 700 empleados permanentes – a partir de julio, como se mencionó – y el plantel de la firma llegará a 1.400 empleados cuando la planta esté operando en forma plena, informó el Viceministro de Industria, Oscar Stark.

Por otro lado, es oportuno mencionar que el ministro Leite se reunió con integrantes de la Asociación de Comerciantes e industriales de Concepción para conversar sobre el parque industrial, el centro logístico y el mercado de abasto.

JBS es el mayor procesador de proteína animal del mundo, con más de 340 plantas y esta va ser su instalación más moderna. El impacto de una inversión como esta es cuantitativa y cualitativamente beneficiosa, sobre todo para una ciudad de 14 mil habitantes como Belén, señaló finalmente Stark.

Fuente: La Nacion