×

Brasil aprueba compra de activos de JBS por parte de Minerva en Paraguay, Argentina y Uruguay

  • Compartir

Brasil aprueba compra de activos de JBS por parte de Minerva en Paraguay, Argentina y Uruguay

La superintendencia general del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) aprobó, sin restricciones, la adquisición de las operaciones de carne bovina de JBS en Argentina, Paraguay y Uruguay por subsidiarias de Minerva.

JBS informó que «prosigue con las medidas necesarias para la conclusión de la venta de sus activos en Uruguay, Paraguay y Argentina», mientras que Minerva prefirió no comentar la decisión del CADE o el bloqueo del acuerdo por la justicia. Sin embargo, el acuerdo sigue en suspenso desde que la Justicia Federal de Brasilia rechazó la operación el 21 de junio, alegando que la venta podría comprometer el esclarecimiento de hechos investigados en el marco de la delación firmada por los ejecutivos de J&F, holding que controla a JBS.
La superintendencia general del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) aprobó, sin restricciones, la adquisición de las operaciones de carne bovina de JBS en Argentina, Paraguay y Uruguay por subsidiarias de Minerva, una empresa rival, según un despacho publicado en el Diario Oficial este lunes.
El 6 de junio último, JBS anunció la venta de la totalidad de las acciones de sus subsidiarias de carne bovina en Argentina, Paraguay y Uruguay para el grupo Minerva por U$S 300 millones, de los cuales U$S 280 millones serían pagados en efectivo al cierre de la transacción y el saldo tras la conclusión del proceso de due diligence.

Pero el acuerdo sigue en suspenso desde que la Justicia Federal de Brasilia barrió la operación el 21 de junio, alegando que la venta podría comprometer el esclarecimiento de hechos investigados en el marco de la delación firmada por los ejecutivos de J & F, holding que controla la mayor productora global de carnes.
Las operaciones de deshuesado, industrialización, procesamiento y comercialización de carne bovina de JBS Argentina, JBS Paraguay, Industria Paraguaya Frigorífica y Frigorífico Canelones están entre los activos puestos a la venta por J & F.
JBS informó que «prosigue con las medidas necesarias para la conclusión de la venta de sus activos en Uruguay, Paraguay y Argentina», mientras que Minerva prefirió no comentar la decisión del CADE o el bloqueo del acuerdo por la justicia.
En el caso de que el grupo Minerva es «predominantemente exportador» y tiene una participación de mercado «sensiblemente menor» que la líder JBS.
«Así, se concluye desde el punto de vista estrictamente competitivo, la operación no tiene el condón de generar efectos anticompetitivos en Brasil», informa el documento.

Las operaciones de deshuesado, industrialización, procesamiento y comercialización de carne bovina de JBS Argentina, JBS Paraguay, Industria Paraguaya Frigorífica y Frigorífico Canelones están entre los activos puestos a la venta por J & F.
El holding, que también busca compradores para Vigor, Eldorado Brasil y Alpargatas, se esfuerza por levantar recursos, refinanciar préstamos y pagar una multa récord de 10.300 millones de reales prevista en el acuerdo de lenidad que los hermanos Bautista firmar con el Ministerio Público Federal (MPT) tras admitir el pago de tasas a políticos.

Fuente: América Economía, autor agencia Reuters