×

Candidatos a la ARP: con Marfrig “mejora la competencia” en el mercado

  • Compartir

Candidatos a la ARP: con Marfrig “mejora la competencia” en el mercado

A pesar que falta la confirmación oficial, es un hecho que la multinacional brasileña Marfrig desembarca en Paraguay con la compra de Frigorífico Norte SA, una planta que está ubicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero y tiene una capacidad media de faena.

Marfrig es una de las principales empresas dedicadas a la producción de carne bovina y cuenta con 21 unidades de sacrificio, 12 de procesamiento y 7 centros de distribución instalados en Estados Unidos y el Cono Sur.

La compañía se suma a otras seis empresas exportadoras que operan en el mercado de haciendas local (Athena Foods, Concepción, Guaraní, Frigochaco, Frigochorti y Neuland).

La noticia se conoce en momentos que la discusión del precio de la hacienda está en su máximo y los productores buscan alternativas para mejorar la cotización de sus animales.

En ese sentido, los candidatos a Presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli y Manuel Riera, explicaron a Valor Agro su posición ante la llegada de la empresa brasileña.

Pedro Galli aseguró que contar con un jugador importante en la cancha para competir con el acaparamiento de precios, abre una puerta enorme para los productores”.

A pesar que la compra es una planta de mediano porte, “pienso que puede ser la cabeza de puente para que la empresa inicie el desarrollo de sus negocios en Paraguay”.

Y agregó: “Tenemos esperanzas que entre un fuerte competidor en el juego de la oferta y la demanda para mejorar los precios que recibimos y que no sean manipulados o distorsionados”.

Por su parte, Riera consideró que “un nuevo competidor en el mercado siempre es una buena noticia para el hombre económico”. Además, aseguró que “la competencia siempre es buena porque contribuye a mejorar la libertad del mercado y propicia el mercado perfecto”.

Sin embargo, Riera señaló que “lograr el mercado perfecto es difícil”, pero “es el camino” y, por tanto, espera que la llega de Marfrig al país “favorezca a los ganaderos”.

Fuente: Valor Agro