×

Capacitación para una agroferia rural

  • Compartir

Capacitación para una agroferia rural

Feriantes de la organización campesina “Okaraygua Rembiapo”. integrada por unas treinta mujeres jefas de hogar provenientes de diversas localidades de esta comuna, se reunieron con directivos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), encabezada por su director en Paraguay, Fernando Kossich, y comitiva.

El encuentro fue organizado por la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) y se llevó a cabo en el local de la feria, instalada en un sector de la plaza Mariscal López de esta ciudad, donde las mujeres trabajadoras conversaron con los referentes de ambas organizaciones sobre la actividad que vienen realizando hace más de 20 años, referida a la comercialización de los productos agrogranjeros.

Durante la visita que recibieron, las feriantes obtuvieron el compromiso formal de los representantes de Usaid de trabajar con ellas en programas de capacitaciones en varios aspectos, principalmente en la formación de las socias en el área de contabilidad familiar, contabilidad básica, manejo de créditos, entre otros puntos, indicaron.

Fuente: ABC