×

Capainlac y Conin, por el consumo de leche

  • Compartir

Capainlac y Conin, por el consumo de leche

Unos 200 niños serán de nuevo beneficiados con el vaso de leche a través de un convenio entre la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac) y la fundación Conin. Ayer, en la UIP, lanzaron la segunda edición de “Kamby Running”, la corrida cuya recaudación beneficiará a más infantes.

Kamby Running, de 5K y 10K se llevará a cabo el domingo 11 de junio, a las 8:00, en la Costanera de Asunción. El objetivo es fomentar hábitos saludables, el ejercicio y el consumo de la leche y sus derivados, en coincidencia con la conmemoración del Día Mundial de la Leche, establecido por la FAO cada 1 de Junio.

Durante el lanzamiento desarrollado ayer en la UIP (Unión Industrial Paraguaya), Conin y Capainlac renovaron el convenio en el que esta última se compromete a proveer leche por un año a la fundación.

Industrialización. Erno Becker, presidente de Capainlac, señaló que el año pasado fueron industrializados unos 700 millones de litros de leche cruda a nivel país y que en lo que va del 2017 se tiene un menor ingreso, debido a que, actualmente, las vacas están preñadas, por lo que habrá leche en invierno. “Podemos producir más y exportar más. El desafío para el sector lechero es crecer”, añadió.

Deudas. Según Becker, la gobernación de Central es la que todavía adeuda montos de 2014 y 2015. “Hablamos con el gobernador Blas Lanzoni y hemos cobrado lo que corresponde al 2017 conforme a lo que corresponde a la primera entrega que hicimos en cuanto al vaso de leche, pero necesitamos que él proceda a liquidar las deudas más añejas para evitar mayores conflictos entre los proveedores. Capainlac medió mucho en el asunto. Tengo la promesa del señor gobernador, firmado por escrito, un cronograma de pagos. Yo creo que en mayo estaría saldando las del 2014 y sucesivamente la del 2015”, apuntó.

Fuente: ABC