×

Conacom próxima a retomar la Fase I del análisis de control de concentraciones

  • Compartir

Conacom próxima a retomar la Fase I del análisis de control de concentraciones

En las próximas horas la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom) podría retomar la Fase I del análisis de control de concentraciones por el acuerdo de prestación de servicios durante un año alcanzando entre Frigomerc y FrigoNorte en junio del 2020.

Según supo Valor Agro, la Fase I de la investigación se detuvo en el día 20 de los 30 habilitados y se podría destrabar, para su continuidad, en las próximas horas, después de una serie de reuniones que la Conacom mantendría con ganaderos e industriales.

Si bien la Conacom ha mencionado en varias oportunidades que pretende pronunciarse antes de finalizar la Fase I de la investigación, cuenta con la posibilidad de solicitar una prórroga y pasar a la Fase II, que otorgaría 60 días más para el estudio.

Actualmente, FrigoNorte tiene las habilitaciones sanitarias correspondientes para iniciar con las actividades de producción y desde el 1 de julio la plantilla laboral está contratada por Frigomerc para comenzar las operaciones en planta, sin embargo la investigación impide la normal actividad.

En varias oportunidades los trabajadores de la planta ubicada en Pedro Juan Caballero manifestaron su malestar con la posición del Gobierno y solicitaron que FrigoNorte pueda desarrollar las tareas, principalmente contemplando la dura situación económica que atraviesa el país a causa de la pandemia.

Fuente: Valor Agro.