×

Concepción crece en el segmento de carne de alta calidad la cual es cada vez más demandada

  • Compartir

Concepción crece en el segmento de carne de alta calidad la cual es cada vez más demandada

La venta de carne de alta calidad en el mercado local viene creciendo año a año, el consumidor cada vez busca y valora más la carne con marca y seleccionada. El Agro dialogó con Juliano K. Tiburcio, vicepresidente de Frigorífico Concepción, quien comentó que la carne premium es un producto trascendental y requerido por el público en todo el territorio, pero recordó la importancia que tiene el campo en el desarrollo de la calidad del mismo, algo que escapa del alcance de la industria.

“Lo primordial es que el trabajo se empiece en el campo, con la elección de los padres y madres (no de razas específicas)”, explicó. Particularmente Concepción es un criador de Brangus que elige las mejores matrices y obtienen el cruzamiento de un animal seleccionado. “Ahí es donde empieza el trabajo, en la genética animal”, aseguró. Este proceso ayuda a conseguir carcasas con buena cobertura de grasa.

ypoti

Sin embargo, esto no es lo único para llegar a tener carne premium. También destacó el proceso de alimentación que pueda tener el animal, ya sea en confinamiento o mediante pasturas. “El proceso no depende solamente de la genética, si no también del trato que tenga el animal en todo el ciclo de su vida”, expresó.

El consumidor es más exigente y tiene cada vez más una mejor aceptación y una búsqueda continua de carnes seleccionadas. Es así como, de la mano de frigorífico Concepción, se inaugurará a fines del mes de abril una nueva opción gastronómica en Plaza Moiety: un Steak House, un restaurante para los “apasionados de la carne”. El grupo también prevé abrir otro Beef Club, más grande y con variedad de productos.

Fábrica de hamburguesas.

Recientemente Concepción celebró su primer año de la fábrica de hamburguesas, un producto nacional del que Paraguay carecía. Desde hace poco tiempo la empresa implementó su hamburguesa kids con representación de Disney: algo innovador con una receta elaborada por un nutricionista, baja en sodio y en grasas.
Tiburcio destacó el movimiento que tiene la fábrica. “Somos un producto nuevo y las metas mensuales son alcanzadas e incluso superadas”, expresó. Aseguró que fueron bien recibidos por el mercado y reconocidos por la calidad de sus productos.

Fuente: El Agro