×

Covepa también apuesta a la diversificación en los rubros de actuación

  • Compartir

Covepa también apuesta a la diversificación en los rubros de actuación

Desde el Grupo persiguen la constante innovación y la búsqueda de nuevos espacios de actuación. Su presidente, Luiz Fernando Godoy Novaes comentó a El Agro que “Covepa va estar presente también en aves, suinos y pets. En este sentido mencionó que hay un crecimiento muy importante en la crianza de pollos y de suinos porque, en su opinión, se debe tener opciones de otras carnes. Queremos aportar nuestro grano de arena a esos rubros y tratar de hacerlo de la mejor manera posible para estar más cerca del consumidor”, comentó.
El semestre estuvo para la ganadería, dividido en dos trimestres bastante distintos, según el presidente de Grupo Covepa, Luiz Fernando Godoy Novaes el primero de ellos “fue espectacular, creo que el mejor primer trimestre de la historia”, ya segundo trimestre no fue tan bueno debido a los tantos problemas climáticos que tuvo Paraguay, “el balance de ambos fue si positivo y alienta a cerrar un gran año en este 2017”.

Godoy destaca además el precio de los granos y su relación con el precio de la carne pagado al productor, destaca que esta “es una combinación difícil de repetir”, bajos precios de granos y buen precio pagado por el ganado al productor. Desde su punto de vista, es un año en el que se debe aprovechar para hacer combinación e intensificar la producción. Según el integrante de Covepa, los productores están optando por la intensificación lo que hará adelantar seguramente las faenas.

Grupo Covepa trabaja hace casi 10 años con Bellman y cuenta con productos para todas las fases de la crianza del animal. Por ejemplo, para la terminación, el grupo tiene productos para semi confinamientos, sistemas de confinamiento convencional, grano entero y también el confinamiento express (una tecnología y marca registrada de Trouw Nutrition/Bellman)

Mariano Roque Alonso

En el marco de la expoferia Godoy Novaes contó que el Grupo no participó durante dos años de la expo lo que “no fue una decisión muy buena porque en una fiesta del trabajo como esta de Mariano Roque Alonso, Covepa tiene que estar presente”. “Este 2017 estamos aquí presentes y vinimos con todo”.
El equipo tiene algunas actividades preparadas para la Expo, como por ejemplo, lanzamientos de nuevos productos y charlas técnicas. “Hay bastante movimiento y eso nos da la medida de lo que es está feria”, dijo.

Fuente: El Agro