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Velilla: “Frigomas aumentó 800% el comercio electrónico en los últimos dos meses”

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Velilla: “Frigomas aumentó 800% el comercio electrónico en los últimos dos meses”

“Se dice que en las crisis surgen disrupciones, y en esta oportunidad se dio una comercial”, subrayó Diego Velilla y aseguró: “El comercio electrónico será en pocos años una de las fuerzas de ventas más importantes que tendrá Paraguay”.

El Director de Frigomas dijo que la cadena de alimentación “no paró en ningún momento” durante la pandemia de coronavirus y, activada la fase tres de la cuarentena inteligente donde se habilitó un porcentaje relevante de comercios en una instancia oportuna, manifestó “optimismo” de cara al futuro de la comercialización de carne.

El empresario señaló que la crisis sanitaria aceleró un proceso que más tarde o temprano se iba a instalar en el país. Además, contó que en los últimos dos meses Frigomas experimentó “un crecimiento del 800% en las ventas electrónicas”, es por eso que “duplicamos nuestra inversión en mejorar el servicio online para los clientes”.

En ese sentido, explicó que, en las actuales circunstancias, muchos usuarios se vieron forzados a utilizar los canales electrónicos para acceder a productos: “Se animaron, lo probaron y gustó. Tenemos registros de nuevos clientes que repitieron sus compras”.

Cadena. Si bien para Frigomas fue un semestre positivo en la comercialización de carne, Velilla dijo que “nos acordamos de nuestros proveedores de materia prima, que son los ganaderos, porque sin ellos no tenemos productos”, ya que “si sacás a los productores ganaderos de la ecuación la industria frigorífica no existiría”.

Consideró importante “darle al productor cierta estabilidad en el precio y pagar por lo que realmente invierte”. De ese modo, aspiró a que “podamos habilitar nuevos mercados que paguen lo que vale la carne paraguaya, que es un producto de excelente calidad”.

Sin embargo, el empresario comentó que los productores “deberán hacer una reestructuración económica de la producción”, dado que “se alcanzaron precios que eran inesperados al comienzo del año, los más bajos en mucho tiempo”. Y agregó: “El repunte va a llegar pero estará lejos de los US$ 3 por kilo al gancho planificados en el arranque del 2020”.

De todos modos, con la reestructura del negocio “se pueden llegar a resultados positivos”, también “exigiendo la apertura de mercados que paguen un mejor precio”.

Trazabilidad. Velilla aseguró que la trazabilidad “es necesaria, es el camino y debe llegar al país de una manera u otra”. Pero consideró que “hay un tema económico”, y para eso “debemos llegar a mercados que pagan más por los animales trazados, dado que hacer una inversión de tal magnitud para recibir lo mismo resulta inviable”.

Fuente: Valor Agro.