×

Ejecutivo amplía el número de agentes de retención al Impuesto a la Renta Empresarial

  • Compartir

Ejecutivo amplía el número de agentes de retención al Impuesto a la Renta Empresarial

El Poder Ejecutivo resolvió ampliar el número de agentes de retención al Impuesto a la Renta Empresarial (IRE), de acuerdo a la resolución general N° 71 que se firmó el pasado 17 de noviembre.

Como consecuencia, se incluyen como agentes de retención a nuevas empresas frigoríficas, ferias de ganado y otras entidades; en todas las ocasiones en que los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE RG o IRE SIMPLE) actúen como proveedores de ganado vacuno en pie al momento de la adquisición de dichos bienes.

Según la publicación oficial, estas empresas se constituirán en agentes de información a partir del 1 de enero del 2021.

De acuerdo al artículo N°3, no se practicará la retención establecida a las personas físicas pequeños productores proveedoras de ganado vacuno en pie, afectadas al régimen especial establecido en el artículo N°93 del Anexo al Decreto N° 3182/2019; y a los contribuyentes que liquiden el IRE por el RESIMPLE, que será acreditado con la Boleta RESIMPLE.

El anexo con la totalidad de las empresas que cumplirán el rol de agentes de retención del IRE estará disponible en la página web de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Fuente: Valor Agro.