×

El 2017 es un año prometedor pese a la baja del mercado paraguayo en el 2016

  • Compartir

El 2017 es un año prometedor pese a la baja del mercado paraguayo en el 2016

Más allá de la baja que sufrió Paraguay el año anterior, “estamos mirando con mucho entusiasmo el 2017”, afirmó el Coordinador Comercial de Valtra, Francisco Costa.

Costa explicó a El Agro que el mercado paraguayo sale de un año de crisis, de un año complicado. “El 2016 fue un año en el que el mercado bajó bastante, no solo por el precio de los productos agrícolas, sino también por el precio general”, dijo.

Sin embargo, señaló que el 2017 empezó con una producción que superó las expectativas de los 3.000 kilos; “hoy escuchamos a la gente hablar de 4.000, 4.500 o 5.000 kilos por hectárea”, afirmó. Asimismo, Costa indicó que observan un crecimiento en las ventas de maquinaria; “eso nos entusiasma bastante”, afirmó.

Actualmente Valtra ofrece un paquete de soluciones “interesante”: tractores de 50 HP hasta 375 HP. Costa aseguró que es un paquete interesante en lo que refiere a la línea de producción. En este sentido comentó que, prácticamente por la facilidad de importación, “tenemos más facilidad de tener los modelos en Paraguay que en Brasil”.

Fuente: El Agro