×

En Canindeyú instalarán un nuevo frigorífico de vacunos, ovinos y cerdos

  • Compartir

En Canindeyú instalarán un nuevo frigorífico de vacunos, ovinos y cerdos

En 90 días inicia la cons­trucción de una planta de frigorífico en el departa­mento de Canindeyú, la inversión asciende a US$ 50 millones.

El titular de la ARP, Luis Villasanti, explicó que este proyecto lo encabe­zan ganaderos de la zona, y que pretende dar mayor dinamismo económico a este departamento.

Por otro lado, Celito Co­balchini, miembro de la ARP Regional Canindeyú, indicó que este proyecto fue presentado al presi­dente Horacio Cartes.

“Presentamos el proyec­to de construcción del fri­gorífico en la localidad de Katueté. La palada inicial de la obra se hará dentro de 3 meses”, anunció.

Destacó que el frigorífico será mixto, se faenarán cerdos, ovejas y vacunos; y dará mano de obra a unas 500 personas para la construcción de la planta frigorífica; 500 trabaja­dores de manera directa y más de 2.500 de manera indirecta.

Para la segunda etapa prevén la construcción de una fábrica de ba­lanceados y galpones en granjas de producción de cerdos; además de la distribución de lechones a los productores prima­rios, integrados para la alimentación.

DINAMISMO EN LA ZONA

Al mismo tiempo, impul­sarán un proyecto social que incluya a los pequeños pro­ductores en la cría de ovejas, para lo cual se comprometen en proveer las genéticas de los animales y en brindar la asistencia necesaria.

En un principio el frigorí­fico apuntará su producción en un 70% para la expor­tación, y el 30% restante al mercado local “direccionan­do a un mercado premium’’, manifestó Cobalchini.

La iniciativa empresarial tiende a convertir a la ciu­dad de Katueté y al depar­tamento de Canindeyú, en un polo de desarrollo en el sector de la producción y proteína animal, cambiando su actual capacidad de pro­ducir granos, agregándole la carne y otros productos derivados.

El emprendimiento a ini­ciar en los próximos meses se busca “dar valor agrega­do al sector productivo en la región y despertar otras inversiones en el departa­mento”.

Además del proyecto del frigorífico, los productores de Canindeyú apoyan pro­gramas de apoyo al pequeño productor, en áreas como cría de animales y agricul­tura, destacó Villasanti.

Fuente: 5 días