×

En Paraguay “el gobierno es un apoyo y no una traba”

  • Compartir

En Paraguay “el gobierno es un apoyo y no una traba”

“Creo que es un año estable con precios buenos para el productor”, expresó Bernardo Algorta. El empresario expresó a El Agro que hay una demanda fuerte de la industria por los mercados, porque capacidad de faena todavía está ociosa. En su opinión, eso va acompañar a que los productores y toda la cadena tengan buenos precios.

El uruguayo radicado en Paraguay afirmó que se ve cierta sinergia entre la agricultura y la ganadería; la feria Innovar es una muestra de ello. “Los agricultores están cada vez más cerca del productor como proveedores de insumos de proteínas (en el caso de las suplementaciones)”, dijo. Asimismo señaló que no hay una diferencia entre las gremiales, sino que sus necesidades y objetivos son los mismos.

Papel del gobierno

Algorta observa un papel del gobierno con matices, como cualquier otra política; “en general positivo”, comentó. Para el empresario, si bien son muchas las cosas que hay, “se ve que se está trabajando”. Resaltó que las políticas del gobierno apoyan a la producción. El uruguayo destacó que en Paraguay “el gobierno es un apoyo y no una traba”

Comentó que hoy “estamos con un gobierno interesado en la producción y que la apoya desde los temas impositivos hasta los más importantes, como pueden ser los temas viales (…) se reconoce y destaca la importancia del agronegocio de la ganadería y de la exportación para la economía del país”.

Finalmente expresó que sin dudas que “Paraguay sigue siendo una opción interesante de inversión” porque eso lo determina la rentabilidad, “los números siguen siendo buenos. Las posibilidades están”, aseguró.

Fuente: El Agro