×

En San Pedro comenzó a funcionar una nueva y moderna planta de producción de alcohol en base a maiz

  • Compartir

En San Pedro comenzó a funcionar una nueva y moderna planta de producción de alcohol en base a maiz

El Departamento de San Pedro ya tiene oficialmente en marcha una imponente planta de producción de alcohol carburante. Comenzaron el proceso de molienda de granos de maíz para producir la primera partida de 150.000 litros de alcohol.

Con esta fábrica, la firma Inpasa pasó a liderar el mercado de la producción de alcohol de granos, teniendo en cuenta que hace varios años tiene en funcionamiento otra en la localidad de Nueva Esperanza, del Departamento de Canindeyú. Entre ambas, estiman que estarán produciendo 1.100.000 litros de alcohol por día.
Enzo Olmedo, director y vicepresidente de Inpasa, apuntó que dieron inicio, mucho antes de lo previsto, al proceso de producción de alcohol.

ypoti

Apuntó que todo el proceso de esta primera partida llevará aproximadamente unos diez días y de paso seguirán con las pruebas de los equipos. «La caldera está en funcionamiento pleno, ya se hizo la prueba en frío de toda la tubería de cinco kilómetros. Comenzó la molienda y en un máximo de diez días ya tendríamos producción de aproximadamente 150.000 litros de alcohol», recalcó.

Añadió que básicamente producirán alcohol anhidro, que es el que se utiliza para las mezclas con las naftas y un menor volumen de alcohol hidratado de 96 grados para los vehículos flex.

MODERNA. En cuanto a las características de esta planta, Olmedo aseguró que «en su tipo es una de las más altas tecnologías de toda la región, incluso, del mundo».

Apuntó que una planta similar en tecnología a esta solo hay en Finlandia. «En la región de por lejos es la mejor de la región y tiene también una tecnología superior a nuestra planta de Nueva Esperanza», remarcó.

Indicó que la fábrica utiliza una caldera mucho más eficiente en materia medioambiental, debido a que utiliza mucho menos biomasa.

Subrayó que con esta planta ya no habrá problemas para abastecer alcohol para su mezcla con las naftas. «Las dos plantas de Inpasa van a producir más de 1.100.000 litros por día de alcohol. En síntesis, Inpasa va a cubrir todo el mercado para la mezcla con las naftas a nivel país», aseveró el directivo de la firma.

Fuente: UH