×

Expo 2016 fue presentado a cuerpo diplomático acreditado en Paraguay

  • Compartir

Expo 2016 fue presentado a cuerpo diplomático acreditado en Paraguay

En un acto realizado este miércoles en la Cancillería Nacional, fue presentado al cuerpo diplomático y consular acreditado ante el Paraguay la 35 edición de la Expoferia Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios que se realizará del 2 al 17 de julio próximo en Mariano Roque Alonso.

Esta expo permite apreciar lo mejor de la producción nacional y ofrece un sinfín de oportunidades para que tanto las empresas nacionales como extranjeras puedan estrechar sus vínculos comerciales y aumentar sus transacciones de negocios”, dijo el canciller Eladio Loizaga en el acto.

Destacó que el gobierno del presidente Horacio Cartes esta profundamente comprometido con una mayor y mejor participación e inserción del Paraguay en el escenario internacional y que por ello considera que este tipo de actividad ferial, sumada a la rueda de negocios que se realiza en paralelo, pueda ayudar a crear condiciones beneficiosas para todos.

Loizaga compormetió que en la presente edición se contará con la mayor participación posible de las instituciones del sector público en la tradicional feria.

Por su parte, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti, invitó a los diplomáticos de los países acreditados en Paraguay a participar de la expoferia. “Estamos todos ansiosos de recibirles durante la expo. La ARP, juntamente con la Unión Industrial Paraguaya, abre sus puertas para que todos juntos participemos de este evento tan importante y tan querido por nosotros”, dijo.

Igualmente, el presidente de la Unión Industrial del Paraguay, Eduardo Felippo, afirmó que durante los 15 días de la expo va a estar “toda la gente importante del país” por lo que es importante estar allí. “Los esperamos a todos y para aquellos que no pueden estar participando directamente les voy a recordar algo que es absolutamente verdad: el que no está en la expo, no existe”, dijo.

Finalmente, coordinador general de la Expo 2016, Sixto Miranda, afirmó que será de gran satisfacción para los organizadores contar con la presencia de los diplomáticos. Destacó que la rueda de negocios cerró en la edición del año pasado en 230 millones de dólares de transacciones e invitó a los diplomáticos a participar y aprovechar este espacio de negociaciones.

Fuente: El Agro