×

Ferusa presenta en el mercado un sueño familiar: carne premium con marca FR

  • Compartir

Ferusa presenta en el mercado un sueño familiar: carne premium con marca FR

Con la dedicación y el esfuerzo de generaciones, Ferusa cumple un sueño familiar y se proyecta en el mercado local y de exportación con la producción de una línea de cortes bovinos premium con marca propia.

Uno de los directores de la firma, Jesús “Jota” Duarte, contó a Valor Agro que la carne con marca “es un proyecto que veníamos soñando hace tiempo y se cumplió a efectos de una serie de variables que ayudaron a hacer una prueba con animales seleccionados del confinamiento”.

La primera experiencia, que implica unas 50 cajas de una variedad de cortes de alta calidad, se hizo con animales criollos extraídos del confinamiento con una edad de faena menor a los 20 meses. “Toda la producción proviene de nuestros establecimientos, los animales se crían y recrían en La Patria y se terminan en un confinamiento en San Roque González”, señaló.

 

“Con la muestra queremos medir la temperatura del mercado y la aceptación del producto, para después salir con más volumen y mucha fuerza en la segunda quincena de diciembre”, confirmó Duarte.

Con la producción de cortes a cargo de Frigomerc, Ferusa ofrece tapa de cuadril, colita de cuadril, costilla ancha, tomahawk, lomo y lomito. “El plan es empezar con una distribución local en Asunción con móviles refrigerados: hacen un llamado telefónico y dentro de las 24 horas se entrega el pedido”.

Posteriormente la firma pretende comercializar la carne premium en las cadenas de supermercados y llegar, en un futuro de corto y mediano plazo, a la exportación. “El cliente paraguayo se merece ser el primero en probar nuestras carnes”, resaltó Duarte.

Fuente: Valor Agro.