×

Firma produce queso gourmet

  • Compartir

Firma produce queso gourmet

Una empresa familiar que elabora productos artesanales con toque gourmet y materias primas de calidad busca traspasar las fronteras con sus quesos y dulces a base de leche de cabra.

Se trata de la microempresa Los Casu, de la Aguada SA, una firma 100% paraguaya con casi 12 años de trayectoria, que ofrece propuestas para un paladar desarrollado, con concepto artesanal y saludable por la materia prima de primera, comentó Pablo Casuccio, propietario del establecimiento.

“Al ser productos con estas características como la leche de cabra que es fuente de proteínas, aminoácidos, calcio y vitaminas, se valoriza de forma diferente por lo que apunta a un target diferente o nivel medio para arriba, si bien es un nicho más exquisito también es más pequeño”, dijo.

No obstante, la aceptación y la demanda de este tipo de propuestas es cada vez más grande y el mercado para ofrecerlo existe, por lo que están trabajando con el Viceministerio de Mipymes, que los está impulsando para lograr mayor fortalecimiento con la comercialización en distintos puntos de venta y por sobre todo el ideal de llegar al mercado externo, agregó el microempresario.

Al efecto, desde el Viceministerio manifestaron que la idea es acercar a Los Casu a las grandes ferias internacionales para dar a conocer sus productos.

Variedades. La empresa cuenta con 4 unidades de negocios, una de ellas es el tambo caprino bajo la marca AleCapra con los lácteos de leche de cabra, como quesos finos en unas 8 variedades; untable a G. 120 mil el kilo, ricota G. 240 mil el kilo, pepato, sardo y feta natural a G. 260 mil el kilo, con finas hierbas a G. 300 mil el kilo y el camembert y finas hierbas con aceite de oliva a G. 330 mil el kilo.

El dulce de leche de cabra se elabora con azúcar orgánica y comercializan a G. 27 mil el pote de 210 gramos y G. 45 mil el de 400 gramos.

Esto lo logran con un hato caprino de 80 cabezas, que les ayuda a producir por semana 25 kilos aproximadamente.

Por otro lado, las otras 3 unidades de producción corresponden a la elaboración de mermeladas de arándanos, que se importan de Argentina, bajo la línea Donberrie. También Cucina Di Campo con la explotación de miel de abeja pura y una última con la elaboración de cuchillos Don Apa Arte Py, con diversos modelos tanto para la gastronomía como la casa.

El establecimiento está situado en el km 131,5 de la ruta Transchaco en Benjamín Aceval.

Fuente: La Nación