×

Frigoasunción anunció a Senacsa la certificación del proceso industrial para el mercado interno

  • Compartir

Frigoasunción anunció a Senacsa la certificación del proceso industrial para el mercado interno

En una reunión de presentación con las autoridades del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), el presidente de Frigoasunción, Cristian Vicuña, comunicó el proyecto que la compañía de capitales chilenos pretende desarrollar en Paraguay, destacando los beneficios que la planta entregará al mercado de la carne.

Vicuña comentó que la empresa trabajará con procesos y sistemas innovadores, entre ellos destacó el sistema de certificación para el mercado interno, una implementación que sumará otras innovaciones en el futuro cercano.

El Ejecutivo dijo a Valor Agro que, junto a la empresa Control Unión, el frigorífico “hará un proceso de certificación desde el ingreso del animal a la planta, incluyendo un detallado informe (dentición/tipificación) en la faena, ademas de datos en una planilla de faena como caravana, fenotipo, sexo, edad, clase, cobertura grasa, contusión, lugar de la contusión y más”.

Con esta herramienta, Vicuña señaló que “Frigoasunción se convierte en la primera planta faenadora del país en entregar un servicio de calidad de exportación a los ganaderos, faenadoras y clientes del mercado interno de la carne nacional”.

Vicuña agregó que, de esta manera, “el cliente podrá verificar de mejor forma el trato de su faena y rendimientos reales al momento del servicio, siendo esta una excelente noticia para el país”.

Fuente: Valor Agro.