×

Frigoasunción enviará en febrero los primeros contenedores con carne a Brasil

  • Compartir

Frigoasunción enviará en febrero los primeros contenedores con carne a Brasil

Frigoasunción se sumó a la lista de plantas frigoríficas habilitadas para la comercialización de la carne bovina paraguaya en los mercados globales, y ya prepara los primeros contenedores que tendrán camino a Brasil en menos de dos semanas.

El presidente de la compañía, Cristian Vicuña, quien confirmó a Valor Agro la aprobación de exportación, dijo que “actualmente el frigorífico está teniendo una ocupación del 70% y en los próximos días se alcanzará el máximo para trabajar en los primeros camiones a Brasil”.

Aseguró que Brasil será el primer destino, ya en febrero, para Frigoasunción, y posteriormente se alistaran los primeros embarques para enviar vía marítima a Dubai. Además contó que hay conversaciones con Rusia y con mercados asiáticos.

Con respecto a Chile, el principal comprador de Paraguay, Vicuña subrayó que se está realizando un “muy buen trabajo conjunto” entre la empresa y el Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) para poder ingresar con cortes de la planta.

Con tan solo cuatro meses de trabajo, la planta tomó posición exportadora y actualmente cuenta con una plantilla de 250 operarios directos y más de 1.000 familias de forma indirecta.

Las autoridades de Frigoasunción estuvieron reunidos esta semana con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), además de la Directora de REDIEX, para informar sobre el crecimiento de la compañía y los planes de desarrollo integral del frigorífico.

Finalmente, Vicuña contó que Frigoasunción presentó la documentación necesaria y comunicó sobre la actividad de la planta para integrar la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC).

Fuente: Valor Agro.