×

Frigochaco recibe certificación Marca País y presenta al mercado su marca premium “Pampa Gold”

  • Compartir

Frigochaco recibe certificación Marca País y presenta al mercado su marca premium “Pampa Gold”

Con más de 18 años operando en la ganadería nacional, Frigochaco recibió la certificación “Marca País” que otorga la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) a las industrias frigoríficas locales con perfil exportador.

El gerente de Frigochaco, Korni Pauls, aseguró a Valor Agro que “es una gran satisfacción ser reconocidos por el trabajo realizado”, ya que la certificación exige cumplir con varios aspectos de impacto económico, sanitario, social y ambiental.

Pauls comentó que la certificación “es un valor agregado muy importante frente a los mercados, que permite mirar el futuro con más optimismo y contar con la promoción de las embajadas en los diferentes destinos comerciales”.

De esta manera, la empresa exportadora logró la licencia en cuatro marcas de carne: Frigochaco, Don Pepe Original, Fernheim Natural Beef y Pampa Gold.

Operaciones. Korni Pauls indicó que los primeros cinco meses del año han sido positivos para el frigorífico, a pesar que la faena bajó 5% frente al mismo periodo del año pasado. “La menor actividad responde a una cuestión coyuntural, en especial la sanitaria a pesar de que somos una planta sin grandes problemas de contagios de Covid-19. Estamos muy bendecidos por eso”, añadió.

Además señaló que para el segundo semestre del año el frigorífico se proyecta de buena manera. “Seguramente será una segunda mitad del año con un ritmo similar o superior a la primera, con una buena adaptación de los mercados del mundo y una atractiva demanda del mercado local”, dijo Pauls.

Nuevo producto. La empresa sacó al mercado la marca Pampa Gold, una segunda línea premium que se complementa a la tradicional Don Pepe Original.

El Gerente de Frigochaco contó que Pampa Gold tiene requisitos similares a Don Pepe Original, pero se diferencia porque también permite animales alimentados a corral o con suplementos y de productores no socios de la Cooperativa. “Deben ser novillos, toritos o vaquillas de menos de 24 meses y con un 50% de razas europeas”, detalló.

Don Pepe Original exige novillos o vaquillas de las mismas características pero únicamente hacienda alimentada a pasto y de propietarios socios de las cooperativas.

Fuente: Valor Agro.