×

FrigoNorte logró la reapertura de Rusia para exportar carne y menudencias bovinas

  • Compartir

FrigoNorte logró la reapertura de Rusia para exportar carne y menudencias bovinas

Ayer miércoles, Frigorífico Norte S.A. alcanzó la reapertura del mercado de Rusia para la exportación de carne y menudencias bovinas, según comunicaron las autoridades rusas a Paraguay, luego de permanecer inhabilitado por más de un año.

La planta, ubicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, es controlada actualmente por Frigorífico Concepción que comenzó con las operaciones de faena el pasado 7 de octubre del 2020, luego de firmar un contrato de prestación de servicios por un periodo de seis años y con opción a compra.

Desde que retomó los procesamientos, FrigoNorte lleva procesado 24.791 cabezas y pretende sostener un nivel mensual promedio de 12 a 15 mil reses. Previo a la reactivación, la última actividad de la planta fue en diciembre del 2019, cuando se procesaron 5.771 animales.

La información, que fue publicada por Pedro Juan Digital y confirmada por Valor Agro, implica para la planta la recuperación del segundo mayor mercado para la carne bovina y el primero para las menudencias bovinas de Paraguay.

Entre enero y noviembre del 2020, el país comercializó a Rusia un total de 56.192 toneladas de carne bovina y 13.196 toneladas de menudencias, generando ingresos superiores a los US$ 212 millones.