×

Frigorífico Chajhá comenzaría a operar a principios del 2022

  • Compartir

Frigorífico Chajhá comenzaría a operar a principios del 2022

Si bien se pensaba dar la palada inicial en 2020, la pandemia ha causado demoras para comenzar con la construcción de Frigorífico Chajhá, planta de los empresarios y ganaderos Maris Llorens y Horacio Cartes que implicaría una inversión cercana a los US$ 60 millones.

Llorens comentó a Valor Agro que la planificación “avanza pero un poco más despacio”, aunque “el terreno está listo y los planos están entrando en el Ministerio de Ambiente”.

La planta, que se va a construir en Villa Hayes sobre el río Paraguay, comenzaría a operar a principios de 2022, según proyectó la propietaria: “Para inicios de 2022 la planta va a comenzar a trabajar con la producción de carne”.

Con una capacidad inicial de faena de 800 a 1.000 cabezas por día, Llorens aseguró que la relación con los proveedores de ganado será de “transparencia y respeto”. Mientras que con el resto de las industrias será una “competencia correcta” donde “todos los integrantes de la cadena debemos trabajar tirando el carro para el mismo lado”.

Llorens aseguró que el precio de la carne “está sujeta a los mercados internacionales”, por tanto “hay que buscar otros destinos” para “no siempre vender a los mismos compradores”.

“Hay que comenzar otra política de venta y con más fuerza en la penetración de mercados, pero siempre con respeto entre nosotros”, explicó y sumó: “Hay que ser conscientes que el mundo fija los valores de la carne que se comercializa”.

Finalmente, dijo que la planta “es un desarrollo para el país que dará fuentes de trabajo en una zona muy poco industrial y donde muchas familias van a tener otra vida”.

Fuente: Valor Agro.