×

Frigorífico Concepción hará emisión de bonos

  • Compartir

Frigorífico Concepción hará emisión de bonos

En la Bolsa de Valores y Productos de Asunción se realizará hoy el lanzamiento de los programas de emisión global de bonos del frigorífico Concepción.

Este frigorífico es el principal en su sector dentro del país, con ventas durante el año 2012 por encima de USD 280 millones, de las cuales un 88% fueron a los mercados de exportación, tal como lo señalaron sus directivos en el momento de anunciar el paso dado.

Esta emisión se suma al frigorífico San Pedro, que emitió en la Bolsa de Valores de Asunción bonos en moneda local por 40.000 millones de guaraníes y en dólares por USD 800.000, conforme informó la empresa.

El plazo de vencimiento de los títulos va de 365 días (un año) hasta 1.460 días (cuatro años). El destino de los fondos es para inversiones en bienes de capital, inversiones en infraestructura, compra de ganado vacuno para financiación de líneas de crédito para clientes del exterior y para inversiones en compra de insumos de producción.

Uno de los sectores con importante expansión en el año 2014 ha sido el de la industria cárnica, que observó cifras históricas tanto en faena de animales, como en los niveles de exportación, alcanzando 1.600 millones de dólares al cierre del año, de acuerdo con los datos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa).

Fuente: ultima hora