×

Frigorífico de cerdos en Canindeyú quedaría operativo en 2023

  • Compartir

Frigorífico de cerdos en Canindeyú quedaría operativo en 2023

La fuerte inserción de Frigorífico Concepción en el rubro porcino promete impulsar las exportaciones de carne de cerdo de cara a futuro, además de significar un impacto muy importante en la evolución del rubro y la economía nacional.

En diciembre pasado, Valor Agro informó que Frigorífico Concepción se había convertido en el socio mayoritario del proyecto Industria de Carne Katuete (Incka Foods), lo que implicaría la construcción de una planta industrial procesadora de cerdos por un valor superior a los 30 millones de dólares.

El presidente de Incka Foods, Celito Cobalchini, en una nota realizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), explicó que el proyecto inició hace 5 años y ahora puede reactivarse con la incursión del Frigorífico Concepción, empresa que adquirió el 100% de las acciones.

Señaló que las obras comenzarán en los próximos días y se tiene previsto que la industria empiece a operar a mediados del 2023.

Cobalchini comentó que además de la construcción de la industria, se prevé una inversión adicional de 20 millones de dólares para una planta de balanceados para asegurar la alimentación de los cerdos y la instalación de una granja de matrices.

El año pasado el Frigorífico Concepción ingresó al negocio suíno con la compra de la cabaña El Nido que, también, le adjudicó acciones de Frigorífico UPISA, actualmente la única industria habilitada para la exportación de carne de cerdo.