×

Frigorífico de Marfrig en Concepción quedaría operativo en 2024

  • Compartir

Frigorífico de Marfrig en Concepción quedaría operativo en 2024

La multinacional brasileña, Marfrig Global Foods, proyecta comenzar con las operaciones del nuevo frigorífico para el segundo semestre del año 2024, luego de 18 a 24 meses de construcción, confirmó a Valor Agro un alto ejecutivo de la compañía.

A mediados de junio del año pasado, autoridades de la empresa anunciaron una inversión cercana a US$ 100 millones para la construcción del frigorífico más moderno de Sudamérica en Yby Yaú, departamento de Concepción.

“Estamos con el proyecto en la etapa final y sobre el segundo semestre vamos a avanzar con las compras de equipos”, explicó a Valor Agro el ejecutivo.

Si bien se manejó la posibilidad de adelantar el inicio de la obra, finalmente la fecha prevista se ajusta a la planificación primaria. “La construcción empezará en el último trimestre del 2022”, apuntó.

El interés de Marfrig de llegar a Paraguay se manifestó con fuerza a principios del año 2020 cuando quiso comprar FrigoNorte. Sin embargo, luego de no acceder a la industria de Pedro Juan Caballero, comunicó la construcción de una planta con una capacidad máxima de faena de 800 a 1.200 animales a doble turno y la posibilidad de generar 2.000 empleos.