×

Frigorífico Mussa registra importante incendio en el día que retomaba la faena

  • Compartir

Frigorífico Mussa registra importante incendio en el día que retomaba la faena

Foto: Universo 970 AM

En la madrugada de hoy, cerca de las 5 de la mañana, se reportó un incendio en el Frigorífico Mussa, de la compañía Minerva Foods (Athena), que está ubicada en el barrio de La Tablada en Asunción.

Al momento, Bomberos trabajan en el lugar y se declaró emergencia mayor por parte de la 3era Compañía de Sajonia. “La población civil debe evitar la zona”, se informó en la cuenta de Twitter.

Todas las personas fueron evacuadas.

Si bien no se conoce oficialmente la causa, se habría originado por un cortocircuito generado un sector pequeño del área de desposte, que poco tiempo después alcanzó otras zonas como empaque.

Desde la empresa se espera que se extinga el fuego para poder ingresar al frigorífico y evaluar cuáles fueron las pérdidas reales.

Frigorífico Mussa iba a retomar hoy las operaciones de faena, luego de un cese en la actividad para realizar trabajos de mantenimiento previo a tres auditorías (de una empresa y dos países) que iniciaba en esta jornada.

Una de las auditorías previstas era del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) que comenzaría la próxima semana, y sería de fundamental importancia para la apertura de ese mercado.

Fuente: Valor Agro