×

Ganaderos de Estados Unidos construyen nuevas plantas frigoríficas de carne bovina

  • Compartir

Ganaderos de Estados Unidos construyen nuevas plantas frigoríficas de carne bovina

Eurocarne | Los ganaderos e inversores estadounidenses están invirtiendo cientos de millones de dólares en nuevas plantas frigoríficas de carne después de que los cierres temporales de mataderos masivos al comienzo de la pandemia de Covid-19 dejaran a los productores sin ningún lugar a donde enviar animales a faena.

Un ciberataque contra la unidad estadounidense del gigante empacador de carne brasileño JBS, que detuvo casi una cuarta parte de la producción de carne de Estados Unidos a principios de este mes, puso de relieve nuevamente las vulnerabilidades en la cadena de suministro de carne del país.

Los ganaderos, así como el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), dicen que el sector está demasiado consolidado y, por lo tanto, depende de un puñado de grandes procesadores y sus plantas industriales de envasado de carne.

Cuatro gigantes de la industria – JBS USA, Tyson Foods Inc, Cargill Inc y National Beef Packing Company sacrifican el 85% del ganado para consumidores.

Las plantas de carne más pequeñas tienen como objetivo proporcionar a los ganaderos locales más lugares para sacrificar ganado, particularmente aquellos criados para producir carne de res de mayor calidad. Dicen que agregar plantas puede garantizar que continúe la producción de carne si se cierran grandes instalaciones.

Cuando cierran las grandes plantas de carne, los suministros de carne se reducen mientras que los ganaderos se quedan atrapados con ganado que de otro modo habría sido sacrificado. Eso significa que el precio del ganado generalmente baja, mientras que el precio de la carne en los supermercados sube.