×

Ganaderos donan 1800 kits alimenticios y pretenden entregar un millón de platos

  • Compartir

Ganaderos donan 1800 kits alimenticios y pretenden entregar un millón de platos

El Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA) y la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (APPEC) decidieron unirse y trabajar conjuntamente para hacer frente a la crisis por la que actualmente está atravesando el país. Para ello realizaron la entrega de 1800 kits alimenticios a TECHO Paraguay este miércoles a las 14:00 en la oficina central de la organización para su distribución.

La entrega se realizó acorde a los protocolos de higiene y contención aprobados por el ministerio de salud, respetando las distancias y la cantidad de personas. Para la ocasión estuvieron presentes Alejandra Chamorro, Daniel Chase y Pedro Zuccolillo como representantes de los gremios para la entrega de los kits, y los recibió la Directora social de la TECHO Paraguay, Olga Caballero.

El procedimiento de esta campaña será la donación de los gremios, conjuntamente con las diversas organizaciones que decidan sumarse, y los kits serán distribuidos a través de TECHO Paraguay que se encargará de repartirlos a cada familia que necesite en el departamento de Central.

La campaña es llevada a cabo por dos de los gremios más importante en el sector ganadero y cuenta con un claro objetivo, que es tender una mano a las miles de familias que están viviendo el día a día y deben cumplir con las medidas de contención que el gobierno ha puesto para controlar la propagación del Covid-19.

Los kits contienen productos de la canasta básica que podrán abastecer a una familia durante un mes aproximadamente. Los productos que contienen los Kits son; 1 Kg. de sal, 2 Kg. de azúcar, 2 kg. de panificado, 2 kg. de poroto, 2 litros de aceite, 2 latas de carne conservada, 5kg. de harina, 5 kg. de fideo, 12 litros de leche y 24 unidades de jabón de coco.

Cuando el hombre supera sus límites encuentra la felicidad, por eso es que hacemos el esfuerzo solidario de llegar con todos nuestros objetivos, por ello les instamos a todos seguir colaborando, y es momento de agradecerles a todos los colaboradores, ya que sin este gesto solidario no habríamos llegado a este punto” destacó el Lic. Fernando Serrati, presidente de APPEC.

“Como gremio estamos trabajando en conjunto para brindar apoyo a la población a través de lo que sabemos hacer, producir alimentos. Estos 1800 kits son solo el comienzo y nuestro objetivo de llegar al millón de platos sigue más firme que nunca”, expresó el Dr. Marcos Pereira, presidente de CEA.

UN MILLÓN DE PLATOS.

Además de la entrega de Kits para las familias de central, el objetivo principal de la campaña es la entrega de 1 millón de platos que serán distribuidos por la Arquidiócesis de la Santísima Trinidad de Asunción a través de sus 39 comedores, que actualmente entregan 11 mil platos por día, y pretenden ir aumentando la cantidad de comedores.

Desde la asociación de los gremios apelan a la solidaridad de todos los colaboradores del sector e instan a que se sumen aportando su granito de arena. Pueden hacerlo a través de transferencia bancarias a la cuenta 400002189 del Banco Itaú a nombre de APPEC con RUC 80109787-8, de igual manera también pueden apoyar con insumos escribiendo al 0976 135 235 o al correo gerencia@cea.org