×

Ganaderos donan más de 500 animales y superan meta de entregar 1 millón de platos

  • Compartir

Ganaderos donan más de 500 animales y superan meta de entregar 1 millón de platos

Avizorando un futuro incierto, a causa del aislamiento social ante las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno, de muchas personas que viven del día a día, impulsores de la ganadería y la agricultura conformados por el Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA) y la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (APPEC), con la coordinación por medio de la Pastoral Social y TECHO, y con el apoyo de SENACSA y UGP, se unieron para trabajar y hacer frente a esta realidad.

Con la firme convicción que el sector agroganadero puede tender una mano y solidarizarse con la sociedad con lo mejor que sabe hacer: producir alimentos. Pusieron en marcha este desafiante proyecto, a la vez satisfactorio por contener una gran necesidad nunca antes vista a nivel mundial, la falta de recursos para el alimento diario.

Se fijaron como objetivo llegar a las personas más necesitadas de manera directa, con alimento, fruto del trabajo del campo y toda la cadena de valor que éste genera.

“El sector ganadero y agropecuario históricamente ha contribuido de manera solidaria en momentos de crisis, y esta no fue la excepción. Considerando las fortalezas del rubro, hemos hecho un llamado a quienes conforman la fuerza productiva del campo para ayudar a miles de paraguayos afectados por la pandemia, por ello extiendo mis agradecimientos por tan importante contribución, por ello y mediante nuestros aliados, unidos hemos llegado a la meta tan anhelada de entregar más de 1 millón de platos”, destacó el Lic. Fernando Serrati, Presidente de APPEC.

La “Acción Solidaria desde el Campo” contribuyó con la donación de más de 500 cabezas de ganado que dan unos 94.176 kilos de carne, 4.500 Kg de pollo, 24.500 Kg de arroz, 6.797 Lts. de leche,1800 yogurt, 5.000 Kg de harina, 3.000 Kg de fideo, 2.332 Kits de alimentos, 20.000 Lts. de aceite, 260 garrafas PumaGas y 1.000 litros de combustible, hecho que ayudó de gran manera a alcanzar a distribuir del millón de platos de comida.

“Extendemos nuestros agradecimientos a todos los colegas productores por la activa participación en la campaña, demostrando que con sus aportes el campo es solidario y fructífero. Pese al duro momento que están pasando el sector productivo, la solidaridad se hizo sentimiento y por esta razón nuestro agradecimiento es el doble” expresó el Dr. Marcos Pereira, Presidente de CEA.

Las organizaciones receptoras de estas donaciones, provenientes de los ganaderos, agropecuarios, empresarios y personas de la sociedad, fueron los comedores de la Pastoral Social Arquidiocesana, con la entrega de insumos para la comida de más 50 comedores, y a TECHO PY con la entrega de kits alimentarios para cerca de 7.200 personas.