×

Grupo empresarial chileno hará millonaria inversión en Frigoasunción

  • Compartir

Grupo empresarial chileno hará millonaria inversión en Frigoasunción

Un grupo empresarial de industriales y ganaderos, con más de treinta años de tradición en el rubro cárnico de Chile, inició el proceso de puesta en marcha de la Planta Nº 05, hoy denominada Frigoasunción, la cual contempla una millonaria inversión en los próximos cinco años, cercana a los US$ 60 millones.

El presidente de la firma, Cristian Vicuña, comentó a Valor Agro que Frigoasunción “está preparado para atender el mercado interno” y, a mediano plazo, “incorporar algunos mercados internacionales para la exportación de carne”.

Sin embargo, Vicuña señaló que, en la primera etapa, que consta de un periodo aproximado de doce meses, Frigoasunción “no saldrá al mercado ni al cliente final”, sino que “se dedicará a prestar servicios a ganaderos, intermediarios, carniceros y a todas las personas que necesiten hacer faenas y despostes, incluido una marca propia”.

La firma prevé iniciar faenas en las próximas horas. La planta cuenta con una capacidad instalada de procesar 500 animales al día y requiere la mano de obra de 250 colaboradores del sector industrial, más trabajadores externos al frigorífico y administrativos.

El Ejecutivo explicó que el pago del ganado será conforme a la calidad de hacienda que se ofrezca. Además, contó que durante el proceso industrial el productor recibirá informes completos de acuerdo al rendimiento de cada balanza. “Una trazabilidad absoluta”, agregó.

En ese sentido indicó: “Hemos desarrollado un sistema que busca que el cliente tenga el peso exacto con la medición de nuevas balanzas sin intervención de personas. El ganado se pesa vivo cuando ingresa a la planta, después se vuelve a pesar al gancho previo al frío, donde se genera el segundo informe; posteriormente se emite un tercer informe en el post frío para calcular la pérdida de humedad, un cuarto resultado para aquellos productores que incluyen hasta las menudencias en su negocio, y finalmente un quinto informe que da el cien por ciento del peso lógico”.

Por último, Vicuña aseguró que “hay potencial en Paraguay” y “las condiciones están dadas para conseguir excelente calidad de carne, hay seriedad y un interesante hato ganadero”; con un mercado interno que “tiene necesidades y no hay abastos suficientes para cubrir esa demanda”.

Fuente: Valor Agro.