×

Hay más de 100 funcionarios de frigoríficos y mataderos en cuarentena cumpliendo el protocolo

  • Compartir

Hay más de 100 funcionarios de frigoríficos y mataderos en cuarentena cumpliendo el protocolo

La confirmación de casos positivos de Covid-19 en la industria frigorífica y mataderos activó por defecto el protocolo sanitario implementado por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y el Ministerio de Salud Pública.

En las últimas horas se conocieron casos en Frigorífico Mussa pero también han surgido brotes en otras tres plantas, según supo Valor Agro.

El presidente del Senacsa, José Carlos Martin, dijo a Valor Agro que “hay aproximadamente 100 a 120 funcionarios de frigoríficos y mataderos en cuarentena preventiva cumpliendo con el protocolo sanitario”.

Martin aseguró que en el complejo cárnico “estamos bien preparados” para enfrentar los brotes positivos de coronavirus. “Se está usando el protocolo y a la fecha no hay una planta que detuvo su actividad”, comentó.

Sin embargo, dijo que al surgir casos positivos en un frigorífico la producción tiende a disminuir porque hay menos funcionarios operando. Pero una vez que se cumplen las exigencias sanitarias la actividad vuelve a su normalidad.

Ayer, una fuente del sector industrial explicó que los frigoríficos están trabajando con el personal en cuadrillas de tres turnos para evitar un contagio masivo. “Si hay un contagio en una persona, rápidamente se envía a cuarentena a la sección de esa cuadrilla o se detiene la labor de la misma en su totalidad”, detalló.

Detalles del protocolo:

Protocolo ante caso de COVI… by Guillermo Crampet on Scribd