×

Herboristería prevé crecer un 10% más frente al año anterior

  • Compartir

Herboristería prevé crecer un 10% más frente al año anterior

La industria local Santa Margarita SA Laboratorio y Herboristería, proyecta un crecimiento del 10% para el cierre de este año, en comparación a las actividades del anterior periodo 2015.

Según la directiva de la firma, Leticia González, independientemente a la expectativa de crecimiento, los recientes lanzamiento de nuevos productos están dirigidos a satisfacer las necesidades o deseos de los consumidores, brindando un producto de alta calidad y a un precio justo.

“A través de una marcada orientación de nuestras estrategias comerciales hacia el consumidor final y los distintos canales de distribución, sumado a un fuerte control presupuestario, las proyecciones de crecimiento para este 2016 son superiores al año 2015, y según los datos que manejamos podría ser del 10%”, manifestó.

En ese contexto, mencionó que la empresa se encuentra introduciendo nuevos SKU o identificadores de referencias para un mejor seguimiento de los productos, a los distintos países que exportan con la premisa de dar un realce al consumo de la cultura guaraní, como lo son la yerba mate, con Kurupí, y las distintas infusiones con mezcla de hierbas medicinales, principalmente las autóctonas del Paraguay con el Té Guaraní.

La empresa cuenta con una planta modelo situada en el kilómetro 197 de la Ruta 1.

La empresa cuenta con una planta modelo situada en el kilómetro 197 de la Ruta 1.

En cuanto a las exportaciones, comentó que el promedio mensual actual es de unos US$ 70.000, a los principales destinos como el Brasil, seguido por España, Bolivia, Estados Unidos y por último Polonia.

PROYECCIONES

En tanto que las nuevas proyecciones se encuentran abocados para activar nuevos mercados, más regionales, con destinos como Argentina, Chile, Uruguay y Perú.

Santa Margarita representa a la tradicional marca de Té Guaraní, con el 38% del mercado local y a la Yerba Mate Kurupí, con el 34% de share o del total del mercado.

Cuenta con una planta modelo situada en el kilómetro 197 de la Ruta N° 1 Mcal. Francisco S. López de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, con cerca de 20.000 m2 construidos, con líneas para producción de té alimenticio, yerba mate y medicamentos fitoterapéuticos.

Fuente: LN