×

INC aumentó 400% sus ventas

  • Compartir

INC aumentó 400% sus ventas

La Industria Nacional del Cemento (INC) ha mejorado sosteniblemente sus números en los últimos 4 años, resultado que se refleja en el incremento en un 400% en el despacho de cemento en la planta de Vallemí, según indicó el titular de la cementera estatal, Jorge Méndez.

“En el 2012 se despachaba un total de 295.202 bolsas de cemento, y en lo que va de este año ya alcanzamos 1.490.012 bolsas, número que representa el aumento de más de 400%, cifra que se prevé ir superando”, sostuvo.

Agregó que la cementera estatal está invirtiendo más de 45 millones de dólares en la planta de Vallemí para el cambio de combustible y aumento de la capacidad, generando a su vez trabajo directo a unos 200 pobladores de la zona.

“El aumento en las ventas y la reducción de algunos costos, permitieron al ente estatal tener resultados positivos en los últimos meses”, indicó.

Méndez señaló que la INC tenía la peor calificación bancaria en el 2011. “Mientras que hoy día los indicadores de la industria señalan que tenemos la mejor calificación y destacó que ese indicador lo hacen los bancos y entidades financieras”, expresó.

Añadió que “por primera vez en la historia, la INC tiene un dictamen limpio de auditoría externa” y que la auditoría del Poder Ejecutivo también respalda la gestión respecto a los balances contables y presupuestarios.

Además de todo el saneamiento financiero, la INC está avanzando en muchos proyectos concretos. Mencionó que después de 20 años se han renovado las maquinarias de la industria que ya estaban prácticamente obsoletas.

Finalmente sostuvo que la cementera estatal cerró el ejercicio 2015 con un margen de ganancias de más de 9.000 millones de guaraníes y para este año prevé hacerlo con 10.000 millones de guaraníes.

Otro punto enfocado fue la supuesta denuncia de desabastecimiento del producto, el cual desmintió, asegurando que la producción está garantizada, aunque explicó que si tuvieron inconvenientes con el molino.

“Vallemí tiene un molino antiguo de hace unos 40 años y tuvo problemas de vibración lo que obligó a suspender brevemente la producción”, dijo.

Sostuvo que la mayor producción se encuentra en Villeta y que de allí estarán enviando las bolsas de cemento a todos los usuarios.

Fuente: La Nación