×

Incautan camión con maquinaria agrícola

  • Compartir

Incautan camión con maquinaria agrícola

La Unidad Interinstitucional integrada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la División Especializada contra Delitos Económicos de la Policía Nacional y la Dirección General de Aduanas incautó en la madrugada de ayer un camión que transportaba una máquina agrícola que provenía del Brasil.

La unidad, creada para combatir el contrabando, detuvo al conductor del vehículo, identificado como Jorge Aranda González, a quien dejaron a disposición del fiscal Marcelo García, según explica el informe del Ministerio de Industria y Comercio.

Por otro lado, el operativo decomisó en el distrito de Mayor Otaño madera ingresada presumiblemente de contrabando. De acuerdo con el inventario de la carga, son 400 metros de madera aserrada, tipo machimbre, de procedencia argentina.

La carga era transportada en dos furgonetas de color blanco, una de ellas de la marca Iveco, guiada por Daniel Villalba González, a quien acompañaba Gustavo Villalba.

Conforme con los datos oficiales, el otro vehículo implicado es un Peugeot, conducido por Ángel Ramón Cabrera. Tras la comunicación del hecho al fiscal de la zona, Carlos Maldonado, este dispuso que tanto las mercaderías, furgonetas como los detenidos sean derivados a la comisaría 19ª de Mayor Otaño.

El Operativo Hendy está conformado por la División Especializada contra Delitos Económicos de la Policía, el MIC y la Dirección Nacional de Aduanas.

Fuente: abc