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Indabal inauguró centro de distribución en Coronel Oviedo y proyecta dos aperturas más en otros puntos del país

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Indabal inauguró centro de distribución en Coronel Oviedo y proyecta dos aperturas más en otros puntos del país

En una noche de verano, acompañados de buena música y con la presencia de clientes ganaderos de Caaguazú y alrededores; los directores de Oleaginosa Raatz Melisa Raatz y Andy Oswlad cortaron la cinta inaugural del nuevo centro de distribución de Indabal Balanceados ubicado en el kilómetro 136 de la ruta 8 en Coronel Oviedo.

“Es un paso más en el proyecto de expansión, hace más de 20 años que estamos en el mercado con muy buen posicionamiento y la inauguración del centro de distribución es clave para estar más juntos a los productores”, apuntó Guillermo Céspedes, gerente general de la compañía.

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Además, el plan estratégico implica “seguir replicando el modelo de negocio en otros puntos fundamentales del país”, es por eso que pretenden abrir dos centros más de distribución, uno en Mariano Roque Alonso sobre la ruta Transchaco previsto para este año, y otro en el departamento de Concepción en el año 2023. “Queremos reforzar la presencia de Indabal porque estamos convencidos que debemos agregar valor a nuestro servicio integral en nutrición animal”, subrayó.

El centro de distribución en Coronel Oviedo se alcanzó luego de la firma de un convenio con la Regional Caaguazú de la Asociación Rural del Paraguay, en el cual Oleaginosa Raatz realizó una inversión de US$ 350 mil dólares a través de una sesión de 10 años de alquiler a favor de la empresa. “Es un acuerdo muy importante, la Asociación es una identidad muy representativa a nivel país y la Regional es muy fuerte en la zona, lo que nos va a permitir una red más amplia de expansión y estar más cerca, con técnicos y productos, de los ganaderos de Caaguazú, Oviedo y el sur de San Pedro”.

Guillermo Céspedes explicó que el nuevo centro de distribución tiene una capacidad de almacenamiento de 900 toneladas, cuenta con doce personas trabajando de forma directa y dos asesores técnicos permanentes para atender a los clientes y mejorar el asesoramiento en nutrición y productos.

Futuro. El plan estratégico de Oleaginosa Raatz se respalda en una visión de futuro muy prometedora para la ganadería de carne, en las diferentes especies, con una actividad cada vez más intensiva y eficiente para atender una demanda creciente de parte de los exigentes consumidores nacionales e internacionales.

El gerente comercial de Indabal Balanceados, José Vázquez, aseguró que el norte de la ganadería paraguaya es apuntar a la producción intensiva, dado que existen factores climáticos y externos, como políticos y económicos, que “exigen” acelerar la capacidad productiva, y favorecen a lograr un producto homogéneo y de mayor calidad.

El Centro tiene una capacidad de 900 toneladas.

Y explicó: “En todos los sistemas productivos ya estamos trabajando en forma intensiva, en la cría, la recría y el engorde. Suplementamos a corral animales de 120 kilos, cada vez más la cadena exige eficiencia. Son inversiones que con planificación y asesoramiento se obtienen buenos resultados productivos y económicos”.

También remarcó que es el tercer centro de la empresa y apuntan a dos más en un periodo de un año, además de ampliar la sección industrial con la inauguración de una fábrica totalmente nueva y automatizada en 2023. “Nos queremos posicionar en puntos estratégicos para el sector agropecuario, en un momento que se proyecta inversión y mucho desarrollo, como nuevas plantas frigoríficas en bovinos y cerdos, apertura de mercados para bovinos y mucho interés por carne de suina y ovina de varios países”, dijo.

“Indabal está creciendo y apunta fuertemente al desarrollo intensivo y tecnológico de la producción agropecuaria, para eso nos actualizamos constantemente para estar junto al ganadero y ofrecer mejores servicios y más calidad”, detalló el Gerente Comercial de la empresa.

Cultura. Vázquez dijo que es fundamental cambiar conceptos que ya están instalados en la cultura del productor, y aseguró que los empresarios del campo no deberían ver a la sanidad, la genética, el manejo y la nutrición como costos, sino como inversiones para el éxito del negocio.

“Es muy importante mejorar los índices productivos, no debemos trabajar como hace veinte años, la ganadería actual es diferente y debemos levantar el foco para el crecimiento del país agropecuario”, añadió.

Además dijo que “la nutrición es un punto importantísimo” dentro del esquema de producción, y los clientes que apuestan y ven los cambios están a fin a seguir definiendo estrategias con retornos positivos. “La visión de costo de los productores se debe cambiar con resultados productivos: más ganancia de peso, mejores índices de preñez, nacimientos y destetes, y más resultados de carcasa, que se pueden alcanzar con una suplementación estratégica, una buena utilización de productos y mineralización”, apuntó.

Finalmente indicó que Indabal cuenta con diez técnicos comerciales en todo el país para apoyar al productor, y la extensión de la compañía con nuevas sucursales implica duplicar el plantel.