×

Indabal presentó su nueva línea nutricional para lechería: “Núcleo Indamilk”

  • Compartir

Indabal presentó su nueva línea nutricional para lechería: “Núcleo Indamilk”

Con una gran convocatoria, Indabal realizó la charla “Manejo y nutrición de lechería”, actividad que también fue aprovechada para presentar el Núcleo Indamilk, una nueva solución que busca ayudar al productor a alcanzar el mayor éxito nutricional de su animal.

El gerente Comercial de Indabal, José Vázquez, mencionó que más de 140 productores lecheros de la zona de Campo 9, Iguazú y Caaguazú, pudieron conocer acerca del Núcleo Indamilk, que es una línea de tecnología nutricional.

ypoti

“Buscamos que el productor conozca el trabajo que venimos desarrollando que es una nueva línea de seis núcleos bastantes técnicos y con mucha tecnología nutricional”, agregó en relación el suplemento.

Sobre el impacto que se puede lograr al utilizar este manejo nutricional dentro de los establecimientos en el aspecto productivo y económico, manifestó que la producción láctea es diferente a la cárnica, al contar con otros factores que inciden en el desempeño de la lechería, como las condiciones climáticas, al igual que una buena suplementación en la etapa de recría, la cantidad de nutrientes de cada alimento y el estado de estrés del animal.

Para el Gerente Comercial son varios los papeles a desempeñar dentro de la producción, por lo que Indabal apuesta por tener la mejor tecnología, servicio y producto.

“Ofrecer paquetes tecnológicos es un complemento más, pero sí uno de los sostenes fundamentales de la producción láctea. En lo que es la tecnología y la alta calidad de los nutrientes que se tiene dentro de cada núcleo, como la alta biodisponibilidad de los minerales, las vitaminas, y los aditivos que estamos ofreciendo como la metionina protegida; el producto es único en el mercado paraguayo”, detalló.

Vázquez destacó la necesidad de llevar soluciones con impacto en la producción láctea, dado que es uno de los pilares fundamentales de la pecuaria paraguaya, y más en zonas productivas como Campo 9, el Chaco, Río Verde e Itapúa, lugares donde están enfocadas las mayores cuencas lecheras y en el que se tiene mayor exigencia genética, ambiental y de manejo, que deben ir acompañada de una alta existencia nutricional.