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Industria invertirá en cinco tiendas para la venta de carne porcina

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Industria invertirá en cinco tiendas para la venta de carne porcina

Aumentar el consumo a nivel local y ofrecer a los consumidores una variedad de cortes de carne porcina es la idea de la Unión de Productores de Itapúa (Upisa), que planea invertir este año en 5 tiendas exclusivas para la venta de los productos de la industria frigorífica.

Guillermo Céspedes, gerente de Upisa, comentó que la inversión en los centros de distribución de los productos, puede sobrepasar los USD 1,8 millones.

“Existe interés en habilitar una tienda en Encarnación, Villarrica, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, entre otros lugares”, comentó el gerente de la industria porcina.

El proyecto no solo contempla la habilitación de dichos puntos de venta, sino al mismo tiempo, comprende la adquisición de nuevos equipos y maquinarias, el aumento de la capacidad productiva, entre otros aspectos.

Señaló que el consumidor local cada vez más diversifica sus gustos; además, la información acerca de la carne porcina y sus beneficios hace que el consumo del mismo sea creciente en Paraguay.

“La idea es direccionar la producción fortaleciendo el mercado interno y que los paraguayos puedan probar los distintos cortes de carne suina, que estarán disponibles además envasado al vacío como hoy se distribuye la carne vacuna”, dijo Céspedes.

Por otra parte, mencionó que para este año tienen previsto un aumento de faena del 5% con relación al 2014.

En lo que corresponde al mercado internacional, están expectantes de lo que pueda acontecer especialmente con su principal cliente que es Rusia. Sin embargo, Céspedes habló de nuevos mercados para la carne de cerdo local, como es el caso de Venezuela, Angola, entre otros, que presentan interés en el producto de nuestro país.

Vale destacar que en Paraguay, el consumo de carne porcina está en el orden de 4,6 kilos per cápita, todavía lejos de lo que es el consumo de carne vacuna que se estima en 46 kilos por persona año en el país y la carne aviar 15 kilos per capita.

Cifras. La carne porcina es otro de los rubros cárnicos que no se detiene y que se puede ver como una industria que promete y que en el 2014 tuvo un crecimiento del 41% en valores ingresados al país.

De enero a diciembre del año pasado, por los envíos de carne suina ingresaron al país USD 9.528.860, mejorando los USD 5.669.964 que ingresaron en el mismo concepto, pero en el 2013. El volumen que se envió a los dos destinos que tiene la industria porcina en el exterior fue de 2.351 toneladas, indica el reporte de Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Fuente: ultima hora