×

Industrias de EE.UU. operan al 95% de la capacidad productiva que tenían en 2019

  • Compartir

Industrias de EE.UU. operan al 95% de la capacidad productiva que tenían en 2019

El secretario de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue, ha aplaudido la paulatina reapertura de las instalaciones cárnicas en el país, consideradas como infraestructuras críticas. Según el USDA, a esta fecha, el sector cárnico opera con el 95% de la capacidad productiva que tenía hace un año.

De hecho, las instalaciones de carne vacuna operan al 98%, las instalaciones de carne de cerdo operan al 95% y las instalaciones de aves operan al 98% de su capacidad en comparación con la misma época del año pasado.

Las instalaciones de envasado de carne de Estados Unidos reanudan sus operaciones de manera segura tras la Orden Ejecutiva del Presidente Trump que ordena a las instalaciones implementar los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y las pautas de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) del Departamento de Trabajo específicamente creadas para la respuesta del sector de carne y aves a la pandemia de COVID-19.

El Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA), junto con los CDC, OSHA y los funcionarios de salud estatales y locales, han estado trabajando para garantizar un suministro seguro y estable de proteínas disponible para los consumidores estadounidenses a la vez que mantienen a los empleados seguros.

“El presidente Trump tomó medidas decisivas para garantizar que las instalaciones de envasado de carne de Estados Unidos se vuelvan a abrir de manera segura para garantizar que los productores y ganaderos de Estados Unidos puedan llevar su producto al mercado”, dijo el secretario Perdue.

“Quiero agradecer a los trabajadores patrióticos y heroicos de las instalaciones de envasado de carne, las empresas y las autoridades locales por poner rápidamente en funcionamiento sus operaciones, y por proporcionar una gran selección de carne una vez más a los millones de estadounidenses que dependen de ellos para la alimentación”, finalizó Perdue.

Fuente: Eurocarne.