×

Insuquim y Corbion ofrecen ácido láctico con certificación kosher para intervenciones de carcasas en faena

  • Compartir

Insuquim y Corbion ofrecen ácido láctico con certificación kosher para intervenciones de carcasas en faena

El procesamiento industrial de bovinos implica desafíos y riesgos para la conservación de los cortes y evitar rechazos, por tanto las empresas frigoríficas desarrollan estrategias de calidad, inocuidad y con bajo impacto medioambiental para alcanzar resultados productivos y económicos satisfactorios.

En momentos donde el país inicia, en seis plantas exportadoras, una nueva ventana de faena de bovinos bajo el ritual religioso kosher para Israel, Insuquim, empresa paraguaya que representa a Corbion hace más de 20 años en el país, ofrece ácido láctico de origen natural con certificación kosher para intervenciones de carcasas en conjunto de todas las buenas prácticas de higiene.

El gerente general de Insuquim, Constantino Lissandrini, señaló a Valor Agro que los consumidores israelíes “pueden estar tranquilos porque en Paraguay se puede adquirir productos naturales que protegen la inocuidad del alimento cumpliendo con el protocolo y la certificación”.

Por su parte, la gerente de ventas de Corbion, María Laura Artusi, explicó a Valor Agro que “la aplicación de ácido láctico no afecta la terneza ni el sabor de los cortes”, y permite “garantizar una muy buena microbiología, porque se logra descontaminar la media res y no se va a transmitir la contaminación al corte”.

Realizar el procedimiento en planta “no encarece la operativa, lo que encarece la operativa es un rechazo, porque ahí se pierde todo el valor del proceso y ni hablar si ese rechazo implica un riesgo sanitario. Ya que es la marca del producto cárnico y el país los que se ven afectados”, resaltó.

Fuente: Valor Agro.