×

Invertir para una producción eficiente de ponedoras ofrece “resultados auspiciosos”

  • Compartir

Invertir para una producción eficiente de ponedoras ofrece “resultados auspiciosos”

En un año cargado de desafíos e impactos por la pandemia y las dificultades climáticas que experimenta el agro nacional, dentro del sector avícola la producción de huevos “está demostrando ventajas en una época muy problemática”, dijo Rolando Brassel.

El técnico de Indabal Balanceados comentó que los productores de gallinas ponedoras “ven con muchas expectativas al rubro”, debido a la mayor demanda del producto en la plaza nacional y a una disminución del ingreso de huevos al país de forma ilegal.

“Los productores están muy enfocados en nuevas inversiones”, señaló Brassel y agregó: “Desde Indabal ofrecemos herramientas para que la genética exprese el mejor resultado y sea eficiente con la postura de huevos”.

Explicó que la empresa suma dos décadas de trabajos con la nutrición animal, siempre buscando estar del lado del productor: “Lo acompañamos en la entrega del producto, en la asesoría técnica, en los precios y en la financiación. Ofrecemos una solución estratégica”.

Brassel aseguró que es muy importante “identificar la etapa de producción y acompañar el proceso de cría y recría de las futuras ponedoras, uno de los pilares fundamentales para el éxito en la postura”.

El Técnico de Indabal comentó que con una buena inversión durante el ciclo productivo, los empresarios deberán considerar un retorno futuro del 10 a 12% del capital inicial.

En ese sentido, Brassel señaló que con el plan presentado por la empresa los productores logran en pico de producción una productividad del 90 a 95%, mientras que en la cola de producción la productividad baja al 80 a 85%.