×

Jorge Braun: “Las inversiones de los productores se podrían normalizar en mínimo tres años”

  • Compartir

Jorge Braun: “Las inversiones de los productores se podrían normalizar en mínimo tres años”

Los extremos del clima de los últimos dos años y la pandemia afectaron fuertemente la situación productiva y económica de los ganaderos, sin embargo con la actual coyuntura para los agronegocios, el Director de Rancho S.A. prevé una “reactivación paulatina de las inversiones durante el año en curso”

Jorge Braun dijo a Valor Agro que a lo largo del año pasado las cooperativas menonitas acompañaron “de buena forma” a los productores “buscando financiamiento desde el primer momento” a través de la agencia financiera de desarrollo.

Y agregó: “La inyección de dinero fue vital para invertir en forrajes y balanceados, ya que de los contrario muchos productores no habrían podido aguantar la situación”.

Braun también señaló que “la estabilidad de inversiones de los productores va a tardar unos cuantos años en normalizarse, en caso de darse un escenario de recuperación económica se podría acelerar este proceso, pero en el mejor de los casos sería de tres años mínimo, porque se tiene una carga financiera adicional”.

Sobre el momento actual de los agronegocios, destacó que se viene de un año 2020 bastante duro, especialmente para los productores, por lo que significó la sequía, que trajo consigo movimientos menores a los esperados.

“Sobre finales de año se recibieron muy buenas lluvias, lo que generó una mejora de los campos e hizo que volvieran lentamente las inversiones producto de un mejor ánimo”, señaló Braun y agregó que “se tuvo un arranque de año lento, pero se apunta a una reactivación paulatina durante este 2021”.

Rancho S.A. es una empresa ubicada en Neuland, Boquerón, dedicada a prestar servicios en ventas de provistas, equipamiento, productos veterinarios y otra variedad de artículos.

Fuente: Valor Agro.