×

Jóvenes lideres del agro

  • Compartir

Jóvenes lideres del agro

Unos 50 jóvenes del sector productivo agropecuario y de los Clubes 4C, de los diversos departamentos del país, fueron capacitados en procesos de liderazgo en el marco del IV Foro Nacional de Jóvenes Líderes y Lideresas del Paraguay, que se desarrolló el jueves último en las instalaciones de la Quinta Ykua Sati, en Asunción.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el apoyo de la Asociación de Jóvenes Agrolíderes del Paraguay (AJAP), además de los Clubes 4C.

Los jóvenes, provenientes de los sectores público, privado, académico, organizaciones no gubernamentales y cooperativas de distintas zonas del país, participaron en la jornada de entrenamiento y adiestramiento para el uso de herramientas y técnicas de liderazgo, trabajo en equipo, confianza, valores, negociación y manejo de conflictos, emprendedurismo, cooperativismo y políticas públicas.

A través de debates, dinámicas de grupo y conferencias realizadas por diferentes especialistas, entre los cuales estuvieron el viceministro de Ganadería, Dr. Marcos Medina; el representante del IICA, Ing. Hernán Chiriboga; el Ing. Juan Ángel Bóveda de Capyme, entre otros.

Fuente: abc