×

Junio Verde: charlas y jornadas medioambientales con participación de Minerva Foods

  • Compartir

Junio Verde: charlas y jornadas medioambientales con participación de Minerva Foods

Las jornadas solidarias, charlas, actividades de cuidado y limpieza del medioambiente se realizaron de forma paralela el 24 de junio, en Asunción, en la ciudad de San Antonio, departamento Central y en Belén, departamento de Concepción.

Las acciones fueron parte de la campaña denominada Junio Verde, donde la empresa Minerva Foods reforzó su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del ambiente.

Minerva Foods colaboró con voluntarios, logística, materiales de limpieza, basureros, entre otros elementos, para llevar adelante actividades que fueron propuestas por el Ministerio del Ambiente (MADES) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

En Asunción y San Antonio, la empresa acudió hasta escuelas cercanas a las plantas donde desarrollaron charlas sobre: el ciclo del agua, cuidado del medio ambiente, efectos de la contaminación y reciclaje.

En ambas actividades, la compañía obsequió semillas de árboles nativos a más de 200 alumnos que asisten a los centros educativos de cada ciudad.

En simultáneo, en la ciudad de Belén, los colaboradores de la empresa y unos 26 centros escolares, llevaron a cabo una jornada de limpieza en cercanías de la planta 23, donde se limpiaron plazas, escuelas y parte de la vía pública con la donación de plantines de árboles nativos.

En este último evento, se contó con la participación de más de 2.500 alumnos y voluntarios de todo el distrito de la ciudad de Belén.

“Como compañía comprometida con el medio ambiente, participar de estas actividades en el marco de Junio Verde, y colaborar con las comunidades desde la capacitación y el cuidado, nos aporta una nueva perspectiva para transformar la forma en que vivimos en nuestro medioambiente”, destacó Carlos Dubroca, director de Minerva Foods.

A través de este tipo de iniciativas, Minerva Foods refuerza su convicción y compromiso con el futuro sustentable como uno de los pilares principales de la empresa, contribuyendo a la conservación del planeta, la prosperidad de las personas y el bienestar de los animales.