×

La Blanca concentra 85% de los envíos avícolas

  • Compartir

La Blanca concentra 85% de los envíos avícolas

Entre enero y octubre de este año Granja Avícola La Blanca tuvo un volumen de exportación de 1.344,1 toneladas y esta cifra representa un 85% de participación en el total de exportaciones de rubros avícolas, comunicó la firma. La empresa manifestó que es muy importante lograr este posicionamiento en el mercado internacional a pesar de que el volumen aún no es muy representativo.

La empresa destacó que el 2016 marcó un hito en la historia de las exportaciones de Granja Avícola La Blanca, ya que se concretaron los embarques de productos premium (muslo de pollo deshuesado y la pechuga de pollo deshuesada). Estos productos son muy apreciados por su sabor y textura característicos y actualmente compiten en el mercado internacional con Brasil, que es la mayor potencia del rubro en el mundo.

La marca Pechugon con su calidad de exportación sigue y se seguirá expandiendo hacia mercados internacionales, sumando así trabajo para más familias paraguayas, expresaron directivos de la empresa.

LA FIRMA

Granja Avícola La Blanca, para su marca Pechugón, se inició en 1967 y se dedica al rubro avícola con ciclo completo de producción. Es miembro de la Asociación de Avicultores del Paraguay (AVIPAR); este gremio a su vez es miembro del directorio de la Asociación Latinoamericana de Avicultura, entidad rectora de la actividad en este continente.

Es una empresa exportadora desde 1997 e inició con pequeños volúmenes y diferentes tipos de productos. “Hoy a casi 20 años de aquella primera exportación podemos decir que la marca Pechugon es reconocida junto con otras marcas extranjeras en el mercado internacional”, manifestaron.

Destacaron que detrás de este logro se encuentra un gran equipo de trabajo, un equipo interno compuesto por los empleados y operarios de diferentes sectores de la empresa, que de forma directa trabajan el producto cumpliendo con las buenas prácticas de manufactura y bajo la certificación HACCP.

Fuente: LN